Bienvenidos al nuevo foro de hackplayers. En caso de encontrarse cualquier tipo de error, contacte con cualquier administrador por mensaje privado.
Recuerda que, para incrementar tu privacidad, tambien puedes acceder al foro usando el dominio forohpysho2t5mjs.onion de la red tor.

Pasos que no se deben olvidar.

Quiero partir de la base de que estoy escribiendo esto desde mi celular, por ende no será muy largo y puede presentar algunas faltas a la gramática.

Ya que en el genial post de "alearea51" ha trabajado muy bien lo que son las microexpresiones entre otras cosas yo voy a dar unos puntos vitales aquí.

Una cosa importante antes de empezar, la ingeniería social no siempre es rápida, aveces lleva semanas e incluso meses lograr el resultado, vamos a trabajar ese método aquí.

Ortografía.

Algo muy importante dentro de lo que es el arte de convencer a alguien que haga algo que contradice su actuar rutinario como dar información vital es la comunicación, la cual no siempre se dará en persona.

En el mundo actual tenemos las redes sociales, muy importantes para establecer un primer contacto o por lo menos para establecer un perfil básico.

asumamos que necesitas la clave de acceso a la oficina de 'x', incrackeable por algún motivo 'y' pero hemos investigado y resulta que 'x' tiene un asistente 'z' (es una oficina pequeña y por eso no te colas), este chico 'z' lo hemos buscado en internet y resulta que tiene facebook, en el cual luego de un rato de lectura práctica hayamos un dato peculiar, el uso de emojis excesivos en sus publicaciones. 

No importa realmente como os introduzcais por ahora, la cosa aquí es adaptar tu ortografía al nivel de la víctima en cuestión, un error común es creer que siempre se debe escribir perfecto.

La sexualidad.

Una cosa que espero y no sea muy necesaria de explicar es que al momento de necesitar 'información' ya sean claves u horarios siempre debes recordar que tienes algo allí abajo que es muy importante y puedes usar, no importa si eres hombre o mujer, si descubres que a el/ella le gusta tu género debes olvidar hacia que lado vas tu.

Memoria y preparación previa.

Algo muy importante y que la gente no pasa por alto es el hecho de que cuando mientes tu postura es mas rígida, tus frases menos constantes, tus emociones terminan de manera abrupta, tiendes a dejar cualquier cosa que haces, luego están las microexpreciones entre otras cosas (no necesariamente tendrás todas o solo una).

El punto es que todo esto pasa porque vas sobre la marcha, si ya tienes el perfil de tu víctima algo muy útil es hacerte un par de hojas con preguntas que podría plantearte y respuestas que podrías dar, dale vida a este personaje que usas para hablar con 'z' cree lo que dices.

También y por si acaso deberías anotar cada cosa nueva o mentirilla que le hayas añadido a tu personaje en una libreta y no olvidarlo, siempre te pueden volver a preguntar algo.

La investigación previa.

Tal vez tenga facebook, twitter, pinterest, habbo, pornhub, mytunes o lo que sea, pero si tiene redes sociales debes revisar a que le da 'me gusta', que cosas sigue, que no le gusta, lo que publica y como han ido cambiando sus publicaciones, ¡ah! Y lo mas importante... no olvides comparar las informaciones para ver si son veridicas.

Algo útil pero un poco mas arriesgado es hacerte pasar por un amigo de tu víctima y hablar con familiares y amigos, de primera mano digo que esto me ha funcionado muchas veces y hasta ahora nunca me han atrapado.

Nivel intelectual.

Si ya terminaste tu tarea de acosador ya te haces una idea de si es un 'anarquista anti gubernamental' o un 'green peace boy', de ahí debes manejar tus ideas políticas, por mas que odies lo que debes decir recuerda que el que habla no eres tu, sino un personaje al que dominas.

Cabe mencionar que las personas narcisistas no les agradará mucho si eres un listillo, impresionate por lo que dicen, adulalos. Por otra parte un chico 'emo' no querrá alguien mas torpe, mas bien se verán motivados por alguien exótico y diferente, inteligente y triunfador, pero no en exceso, eso podría aterrar.

Primer contacto.

Desde una conversación en la biblioteca hasta un chat discreto en un videojuego de mala fama, la primera impresión siempre será lo mas importante.

Recuerda que hay dos tipos de personas: 
-A los que debes hablarles: Invitale una taza de café a este ente de manera coqueta o amigable, dile que ese libro que leen es genial, dile que te ha parecido llamativ@, cualquier cosa atrevida pero que de lugar a muchas dudas.
-Los que debes hacer que te hablen: Así es, hay personas que si les invitas una copa se pondrán nerviosos, si les haces un cumplido lo devolverán pero no sabrán que mas decir, a esta persona debes provocarla volviendote un manto de enigma y perfección. Cumple esa fantasía extraña que han de tener, publica en su foro favorito eso que sabes que busca, come su plato favorito cantando esa canción que los vuelve locos con una mirada de soledad bien marcada, logra que su personalidad los haga culpables de tu intromisión futura.

Bueno, eso es todo, se que si lo lees te darás cuenta que son cosas simples nada mas, pero es ese el punto, son tan simples que aveces las olvidamos, las pasamos de largo e ignoramos su valor en el ciclo de inteligencia. 

Si en algún momento desean que trate algún tema en específico siempre puedo hacer una buena investigación extensiva.

Y no olviden que apesar de que a pesar de que la PNL está muy mal catalogada por psicologos, siempre puede ser útil.
La vulnerabilidad mas grande del sistema es aquella que respira.
Etiquetado:

Comentarios

  • 1 Comentario ordenados por Votos Fecha
  • Dude, me encanta.
    Hasta ahora que voy leyendo tu post me he dado cuenta de que de lo mucho que hay sobre ingeniería social por allí, el concepto de adaptabilidad a la "victima" es algo que poco he visto se le de el énfasis que merece.

    Acorde a lo del reconocimiento, algo quizá intensamente atrevido; si es posible interceptar la red que usa el target, y ubicarlo entre el trafico, driftnet es muy útil.
    Se conoce lo que ve el usuario al navegar y lo mejor de todo;
    Se conoce lo que se le ofrece al usuario de publicidad! (trabajo hecho por otros, ya organizado. Peladito y en la boca como se dice).

    Intensidad de post Gaady!

    (por cierto, si algún mod es tan amable de orientarme acorde al tipo de links permitidos para compartir cosas. Me imagino que el libro de microexpresiones (FAC 2005) es algo que le interesaría a algunos acá. Y otros que tengo por ahí)
Accede o Regístrate para comentar.