Bienvenidos al nuevo foro de hackplayers. En caso de encontrarse cualquier tipo de error, contacte con cualquier administrador por mensaje privado.
Recuerda que, para incrementar tu privacidad, tambien puedes acceder al foro usando el dominio forohpysho2t5mjs.onion de la red tor.

Problema con Router BHS-RTA para asignar IP estática a una Raspberry.

Hola a todos, estoy siguiendo un enlace para hacerme un VPN low cost con una raspberry pi ( http://www.elladodelmal.com/2016/05/como-montar-un-servidor-vpn-con-openvpn.html). El router que tengo que configurar es el del título (BHS-RTA) y el menú no es tan intuitivo como el que están usando en el artículo, si alguien me pudiera orientar, se lo agradecería ya que tengo problemas para la asignación estática de la MAC.

UN SALUDO.

Comentarios

  • 5 Comentarios ordenados por Votos Fecha
  • puedes asignar la ip estatica en la configuracion de red de la raspberry, y asi evitas problemas con la asignacion via dhcp
  • Eso he hecho, si te fijas lo explican en el artículo justo antes de trastear en el router, pero pone "se deben realizar configuraciones también en el router para el correcto funcionamiento" en todo caso mañana probaré a ver. Muchas gracias.
    UN SALUDO.
  • el manual es un poco confuso. si ya tienes la ip estatica en la raspberry, en el router solo tendrias que abrir un puerto y redireccionarlo al puerto donde tengas openvpn en la raspberry.
    como añadido, si tuvieses cualquier problema para configurar openvpn, prueba esto http://www.pivpn.io   ya que simplifica mucho la puesta en marcha de la vpn
  • en ese router esta la opcion de reservar dhcp q se encuentra en la opcion configuracion y despues confg local
  • Buenos días familia, a lo mejor te estas calentando mucho... si la recomendación de romam no te vale, yo la he probado y va de lujo, echa un vistazo a esto:
    https://github.com/kylemanna/docker-openvpn ;)
Accede o Regístrate para comentar.