Bienvenidos al nuevo foro de hackplayers. En caso de encontrarse cualquier tipo de error, contacte con cualquier administrador por mensaje privado.
Recuerda que, para incrementar tu privacidad, tambien puedes acceder al foro usando el dominio forohpysho2t5mjs.onion de la red tor.

Gran Priorato de Hispania VS Gran Priorato Rectificado De Hispania

Buenas, después de "El mito de la revolución masónica" y "El otro imperio cristiano" ha llegado a mis manos "Conversaciones en el claustro", en el que R. Callaey entrevista a Ramón Martí Blanco(Gran Maestro del G.P.D.H.). Parece ser que la escisión en la orden se ha debido a la no aceptación  de la doctrina martinecista de Martinez de Pasqually con su "Tratado de reintegración de los seres" afirmando R.Martí que ese pensamiento no es netamente cristiano, que ellos provienen de la doctrina Willermoz (Y LO QUE NO DICE ES QUE WILLERMOZ FUE DISCÍPULO DE PASQUALLY) que fue el fundador de la orden proveniente a la actual.

Espero que mi grito de indignación sea compartido por alguno de ustedes, y sino, ahí queda.

Comentarios

  • 2 Comentarios ordenados por Votos Fecha


  • xdddddddddddddddddddd
    Ayyy Lmaoooo
  • editado 26 de julio Vote Up0Vote Down
    Ok. Si que reconoce a Pasqually como su maestro (no lo recordaba), y a continuación habla de una tendencia interesada por parte del R.E.R. ajena al G.P.D.H. ... "...Pasqually proponía una cosmogonía y una visión de la Creación totalmente heterodoxa " ... "creyéndose y diciéndose cristiano, en realidad no lo era" . Hereje y heterodoxo.

    El "Maestro Novel"(R. Callaey) insiste alegando a los orígenes de la francmasonería con las prácticas de índole teúrgico y más directamente ocultistas. Y le responde con que  ni Papus ni Luis-Claude de Sant Martín tienen que ver con la Orden Rectificada.

    R.Cllaey: ¿Caballería o  Caballería Celestial?
    R. Martí: Querido hermano, en realidad estamos hablando del mismo problema proveniente de la intoxicación de martinezistas y martinistas...



    http://www.gprdh.org/elRER/origenes.html
    http://rectificado.info/regimen-escoces-rectificado/historia-del-regimen-escoces-rectificado/


Accede o Regístrate para comentar.