Bienvenidos al nuevo foro de hackplayers. En caso de encontrarse cualquier tipo de error, contacte con cualquier administrador por mensaje privado.
Recuerda que, para incrementar tu privacidad, tambien puedes acceder al foro usando el dominio forohpysho2t5mjs.onion de la red tor.

LPIC-1

Muy buenas,

Estoy preparándome para sacarme el certificado de LPIC-1, (para el que no lo conozca dejo una breve descripción a continuación) me gustaría saber si alguien mas lo ha obtenido, que le ha parecido y comentar cualquier cosa relacionada con este certificado.

LPIC-1

LPIC-1 nivel 1 de certificación para juniors, también conocida como  Linux Server Professional

Características

Idioma del test en España: disponible en Inglés y Castellano
Prerrequisitos: Ninguno
Requerimiento: Pasar los exámenes 101 y 102
Objetivos de la certificación
Ser capaz de trabajar en la línea de comandos
Realizar tareas sencillas de mantenimiento como ayudar a usuarios, mantenimiento de usuarios, realización de copias de seguridad y restauraciones, paradas y arranque de sistemas
Instalación y configuración de un equipo de trabajo y su conectividad a la red.

Ver más detalles aquí

Comentarios

• 2 Comentarios ordenados por Votos Fecha
  • bienvenido al foro,
    respecto al lpic-1, yo lo saque hace unos cuantos años, y la verdad es que me parecio muy basico.
    creo que recientemente cambiaron el contenido, pero imagino que mas o menos tratara los mismos temas
    si estas empezando en linux, si puede servirte para aprender, si no es el caso, solo te servirá para engordar el curriculum
  • Hola gente,
    ayer empece un proyecto personal para la comuninad Linux de habla hispana.. si alguien quiere echarme una mano se lo agradeceria mucho!

Para mas info..

]https://docs.google.com/document/d/1dJP4YW-1nNgpWxp0qYNk8cKH0UvxqssPXOvK23_JbEQ/edit#

Este libro es un conjunto de blogs, libros y posts que he encontrado en Internet
    Mi idea y mi deseo es hacer un libro libre opensource sobre la certificación LPIC 1 de la versión 5, recién salida este Noviembre del 2018.
    Hay muchos y buenos blogs para la certificacion pero nunca son en formato imprimible y de la version 5 no he encontrado nada.
    El problema es que ninguna editorial esta sacando la version 5 y ademas de eso son carisimos, unos 60€ por libro. Que mejor que algo comunitario que se actualiza solo y poder imprimirlo por unos 10€.

Linux al fin y al cabo tambien empezo asi no? ;)

Espero la colaboracion de cualquiera que pueda ampliarlo, mejorarlo y/o actualizarlo.

Saludos
Accede o Regístrate para comentar.