Bienvenidos al nuevo foro de hackplayers. En caso de encontrarse cualquier tipo de error, contacte con cualquier administrador por mensaje privado.
Recuerda que, para incrementar tu privacidad, tambien puedes acceder al foro usando el dominio forohpysho2t5mjs.onion de la red tor.
Recuerda que, para incrementar tu privacidad, tambien puedes acceder al foro usando el dominio forohpysho2t5mjs.onion de la red tor.
Como configurar aplicaciones en whonix,con la proteccion contra la correlacion de identidad activada
Saludos a todas y todos. Soy nuevo en la comunidad de hackplayers,y
espero aprender muchas cosas nuevas junto a todos ustedes. Les comento que quiero utilizar whonix de una forma mas segura activando la proteccion contra la correlacion de identidad,y aunque esto lo he hecho con exito,no se configurar las aplicaciones con esta proteccion activada,por lo que todas las aplicaciones adicionales que instalo no funcionan.
Yo utilizo Qemu/Kvm
para tener mi laboratorio virtual,y tengo instalado y hardenizado el sistema operativo whonix,tanto el whonix gateway,como el workstation. Esta es la guia que segui para hardenizar whonix,por si le sirve a alguien.
Siguiendo con mi pregunta,resulta que si en la estacion de trabajo,o
whonix workstation se instalan aplicaciones adicionales,y no se toman
medidas adicionales para protegerse de la correlacion de identidad a
traves del intercambio de circuito de tor,se corren riesgos,por lo que
algunas actividades pueden pasar por el mismo circuito de tor,poniendo
en riesgo la correlacion de identidad,ya que estas actividades pasarian
por el Tor's TransPort,y no por el SockPort.
Whonix configura la
mayoria de aplicaciones para que usen el SockPort,pero el problema viene
cuando se instalan aplicaciones adicionales,ya que hay que
configurarlas para que puedan funcionar correctamente,siempre y cuando
se halla activado la proteccion contra la correlacion de identidad,cosa
que yo he hecho.El tema es que en el siguiente enlace,aparte de explicar de que se trata todo,y ademas de explicar como activar la proteccion contra la correlacion de identidad,explican como se hace para agregar aplicaciones a los SockPorts para que puedan funcionar normalmente,pero a mi no me queda del todo claro,ya que creo que podria estar explicado mejor,especialmente para la gente que no entiende como se hacen ese tipo de cosas.
https://www.whonix.org/wiki/Stream_Isolation
Ya he intentado hacer funcionar una herramienta que instale de forma adicional en la estacion de trabajo de whonix,editando el archivo de configuracion que dice en un apartado del enlace anterior,pero sin resultado
Lo que hay que hacer es apuntar las aplicaciones, donde se desea evitar la correlación de identidad a través del circuito compartido , a unos SocksPorts,y una vez hecho esto las aplicaciones que se hallan apuntado a esos SockPorts deberian funcionar,aunque en mi caso no se muy bien como hacer esto,porque no estan los pasos a seguir,y yo no he hecho nunca nada similar.
Espero que alguien de esta comunidad me pueda hechar una mano.
Aclaro que el procedimiento de hacer esto deberia ser el mismo tanto para Qemu/Kvm,como para virtualbox.
He buscado en la red,y no he encontrado mucha informacion sobre como hacer esto en whonix.
De antemano gracias,y un saludo para toda la comunidad de hackplayers.
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas