Bienvenidos al nuevo foro de hackplayers. En caso de encontrarse cualquier tipo de error, contacte con cualquier administrador por mensaje privado.
Recuerda que, para incrementar tu privacidad, tambien puedes acceder al foro usando el dominio forohpysho2t5mjs.onion de la red tor.

Descubriendo la influencia de youtube en la actualidad

Desde su creación en 2005, Youtube se ha convertido poco a poco en un fenómeno mundial. En España sobre todo, en los últimos tres años aproximadamente, donde ha surgido un boom de youtubers españoles de todo tipo de temática: moda, belleza, alimentación, salud, deportes… Esta plataforma cuenta “con más de mil millones de usuarios (casi un tercio de las personas conectadas a Internet) y que miran cientos de millones de horas de videos en YouTube para descargar videos youtube y generan miles de millones de vistas todos los días” según estadísticas ofrecidas por youtube. Esto, en otras palabras, significa que detrás de vídeos hay muchos espectadores “enganchados” a la red viendo vídeos de sus youtubers favoritos por lo que hacer publicidad en estos canales es algo de lo que hay que aprovecharse y crear campañas con youtubers españoles.

Hablar de la influencia de Youtube es referirse a algo que, pese a su relativamente corta vida, está a la orden del día y no se le escapa prácticamente a nadie que se mueva habitualmente por la red o trabaje a través de ella. Cualquiera que se dé una vuelta por la propia plataforma o por cualquier red social en la que se desenvuelvan sus líderes de opinión, se daría cuenta de lo lejos que son capaces de llegar los conocidos como youtubers, y de lo que suponen para sus seguidores.

Esta plataforma audiovisual junto con las redes sociales como twitter, instagram o facebok, entre otras, han conseguido crear una nueva forma de comunicación e información en la acutualidad en la cual millones de personas de todo el mundo se informan gracias a ello.

Si bien es cierto que a través de Internet y sobre todo en contextos como pueden ser los blogs especializados o las mismas redes sociales, la influencia de sus protagonistas es máxima, cuando se trata de Youtube no es algo comparable. Y como muestra de ello tenemos el botón de los youtubers españoles, sin ir más lejos, quienes han logrado captar a varios millones de suscriptores y han dado muestras de calar profundamente entre ellos. La mayoría de sus palabras y sus actos tienen consecuencias, para bien o para mal, entre un sector de la sociedad que ya hace tiempo que pasó de consumir televisión a consumir sus contenidos.

Muchos estudios relacionados con el marketing de influencers han mostrado el gran mérito de estos youtubers españoles en influenciar a los consumidores en las decisiones de compra. Para llegar a un cierto nicho de mercado, a tu target, es mucho más eficaz una persona influyente en ese ámbito que cualquier otro método de publicidad tradicional como por ejemplo, una aparición en un medio generalista.
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.