Bienvenidos al nuevo foro de hackplayers. En caso de encontrarse cualquier tipo de error, contacte con cualquier administrador por mensaje privado.
Recuerda que, para incrementar tu privacidad, tambien puedes acceder al foro usando el dominio forohpysho2t5mjs.onion de la red tor.

Me gustaria saber que cosas basicas puedo hacer en kali linux.

Soy nuevo en esto. Tambien me gustaria que me conpartan algunos buenos consejos para iniciar en este mundo
Gracias!

Comentarios

• 7 Comentarios ordenados por Votos Fecha
  • kali linux es un OS orientado al pentesting, tiene un monton de programas orientados a este fin.
    Son miles las cosas que puedes hacer.

• Buenas,

Cosas básicas: Kali Linux es una distro con más de 300 herramientas para  el pentesting y las auditorías de seguridad. 
    Consejo: Dedicarle tiempo a leer e investigar.

Aquí entre todos seremos de ayuda.

Un saludo.
  • Si, estoy de acuerdo con el compañero afelio, Kali tiene tantas herramientas que es difícil contestar a esta pregunta, es más fácil preguntar para que sirve una herramienta, o un grupo de ellas.
  • ¿Consejo? Lee, como si no hubiera un mañana. Y aprende a distinguir el grano de la paja. Porque hay mil libros, y algunos son bastante mediocres mientras que otros son joyitas que te dan todo lo que necesitas para empezar. Cuál leer depende de qué quieras hacer.

Respecto a Kali,  pues o haces lo que ya te han dicho los compañeros, buscarte una guía que te explique qué hace cada herramienta (Google > "herramientas de kali linux" por ejemplo), o cógete un libro de kali, que te lo explica todo en general directamente.

Personalmente, las herramientas más útiles para hacer retos (CTF), por ejemplo, son: