Bienvenidos al nuevo foro de hackplayers. En caso de encontrarse cualquier tipo de error, contacte con cualquier administrador por mensaje privado.
Recuerda que, para incrementar tu privacidad, tambien puedes acceder al foro usando el dominio forohpysho2t5mjs.onion de la red tor.

Duda sobre Wifislax

Hola, tengo una duda. He instalado Wifislax en VMware y más o menos todo ha salido bien. El problema viene cuando tecleo el comando iwconfig puesto que no me devuelve ninguna wlan0. He leído en algún lado que las máquinas virtuales o VMware en concreto, no dejan que pongas tu tarjeta de red interna en modo monitor... La verdad no sé he intentado entender lo que pasaba pero no encuentro información... Y cuando busco sobre tarjetas de red externas o antenas wifi compatibles con Wifislax, que no sé si estas dos cosas son lo mismo realmente pues no me aclaro. Así que si alguien puede ayudarme a solucionar mi problema para poder llevar a cabo auditorías y etcétera se lo agradecería mucho :).

Comentarios

• 12 Comentarios ordenados por Votos Fecha
  • Buenos días familia, Prioloquato, te recomiendo las alfa, van de puta madre, y recuerda que cuando enchufes la tarjeta en la configuración de la vm (en la parte de USB) tendrás que decirle a la vm que pille esa tarjeta para ella y ya podrás hacer iwconfig, airmon-ng y su puta madre... una ultima recomendación cuidadito con lo que haces xq como bien dice el gran Jorge Bermudez (fiscal) si estas siendo investigado y tienes herramientas o "ciberarmas" podrá ser considerado un delito... ojo, no vaya a se que por querer aprender la líes, te recomiendo que te pilles un router y le configures de mil formas para intentar romperlo... xo tu router... 

De premio os dejo una charla de Bermudez en la ConPilar 17 que no tiene desperdicio --> 
  • Hola. Al teclear iwconfig  te devolverá algo como "eth0 no wireless extensions" y "lo no wireless extensions" debido a que no vas a poder utilizar tu tarjeta de red interna para las pruebas, para no aburrirte, decirte que te sale como una red cableada.

Yo uso una tarjeta de red externa, tienes muchos modelos baratos que van muy bien con VMware y con Virtual
    Box.

UN SALUDO.
  • Muchas gracias @Curiosity por la aclaración, eso es justo lo que me ocurre. Pero en cuanto a lo de la tarjeta de red externa tengo dudas en si es lo mismo que una antena wifi. Porque diría que no pero no sé si hay antenas wifi con tarjeta de red incorporada y cosas así... No sé si me explico...
  • @Prioloquato las tarjetas externas (conexión USB y eso) tienes modelos que no es posible cambiarle la antena y otros que sí, yo te recomendaría que busques de las segundas, sobre todo si lo que quieres es auditar redes.
    UN SALUDO.
  • ¿Puedes enlazarme a una página o una tarjeta de red en concreto? O enseñarme como es la tuya. Es que nada de lo que encuentro se parece a lo que tú dices. Encuentro tarjetas de red internas o antenas wifi pero nunca voy a estar seguro de si es realmente lo que busco antes de comprarlo. Gracias @Curiosity.

• SuperFume dijo:
    Buenos días familia, Prioloquato, te recomiendo las alfa, van de puta madre, y recuerda que cuando enchufes la tarjeta en la configuración de la vm (en la parte de USB) tendrás que decirle a la vm que pille esa tarjeta para ella y ya podrás hacer iwconfig, airmon-ng y su puta madre... una ultima recomendación cuidadito con lo que haces xq como bien dice el gran Jorge Bermudez (fiscal) si estas siendo investigado y tienes herramientas o "ciberarmas" podrá ser considerado un delito... ojo, no vaya a se que por querer aprender la líes, te recomiendo que te pilles un router y le configures de mil formas para intentar romperlo... xo tu router... 

De premio os dejo una charla de Bermudez en la ConPilar 17 que no tiene desperdicio --> 
    Muchas gracias @SuperFume, tendré en cuenta lo que me dices aunque prefiero consejos sobre como evitar que me pillen si la lío que limitarme a no liarla, no sé si me entiendes... Gracias por la información y las referencias !
  • Prioloquato primero el 1 y luego el 2 ;) ... keep pushing... (una pequeña pista, cambia la MACtricula de tu tarjeta antes de conectarte a ningún punto de acceso...)
  • @Prioloquato  otra recomendacion cuidado con donde te metes no vaya a ser que en lugar de la madriguera de conejo estes entrando en la boca del lobo...
    http://www.elladodelmal.com/2013/04/hackeando-al-vecino-hax0r-que-me-roba.html

• Gracias por los consejos @SuperFume :). Entrando al tema de cambiar la MAC y tal, tengo una duda y es que bueno, cambiar la IP también ha de ser importante, aunque no sé para qué porque cualquiera podría hacer algo con tu IP y el problema lo tendrías tú; la cuestión es que he usado un proxy alguna vez para ver cómo funcionaba (Hotspot Shield que es el que uso de vez en cuando) y pensando que me cambiaba la localización iba a comprobar a páginas que me decía mi localización basandose en mi IP y no me decían la localización falsa si no la real. Esto he llegado a la conclusión de que es por la IP del wifi o algo por el estilo, no hay ninguna forma de engañar también esto? Porque entonces cambiando mi IP no estaría consiguiendo nada, y hablo sin tener acceso al router eh. Espero haberme explicado bien.
  • pista 1.... Peticiones dns, pista 2, proxichains + tor, pista 3 vpn.... keep pushing...
  • Con lo que te indica @SuperFume desde luego tienes de sobra para poder investigar y comprobar lo que necesitas.

Al final las MAC van por arp, (capa 2) y la ip es capa 3 (lo que estrictamente todos hemos estudiado XD) por lo tanto cuando haces uso de un proxy dependiendo de las configuraciones y demás puedes obtener distintas respuestas... Por eso con los consejos de los compañeros vas a conseguir ese "anonimato" pero seguramente al precio de una conexión bastante más lenta debido a esas capas de securización (como es normal).
    H4Ck 411 Th3M!!
  • SuperFume dijo:
    @Prioloquato  otra recomendacion cuidado con donde te metes no vaya a ser que en lugar de la madriguera de conejo estes entrando en la boca del lobo...
    http://www.elladodelmal.com/2013/04/hackeando-al-vecino-hax0r-que-me-roba.html

Love it

Accede o Regístrate para comentar.